RETOMA HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI SESIONES MÉDICAS SEMANALES

0
134

MEXICALI BC, 11 de marzo de 2022.- Luego de casi dos años de suspensión, como medida sanitaria para prevenir contagios de COVID-19, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) retomará la calendarización de ponencias sobre temas de salud.
Luego de que nuestra entidad ha registrado un descenso en los contagios y hospitalización por Covid-19 y que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico verde, las autoridades del HMIM reinician las denominadas sesiones médicas cada viernes de 8:00 a 9:00 horas.
En estos espacios educativos personal de todas las áreas del hospital, tienen la oportunidad de acudir a obtener conocimientos de diferentes disciplinas, con enfoque a la prestación de servicios ginecológicos, obstétricos y neonatales.
Previo a la contingencia sanitaria la institución realizaba 52 sesiones al año con un abordaje integral e interinstitucional, motivando la interacción de instituciones y organismos que trabajan para implementar herramientas que ayuden al bienestar de la ciudadanía.
En ese sentido, se reitera a la comunidad en general, instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil organizada, la apertura para que se den acercamientos y puedan compartir sus conocimientos, proyectos o experiencias.
No es requisito indispensable que las exposiciones estén enfocadas al área médica u hospitalaria, pues se entiende que la salud pública requiere un abordaje multidisciplinario.
De tal manera, se ha contado con la participación de profesionales que han desarrollado temas sobre psicología, seguridad pública, protección civil, prevención del delito y accidentes, tanatología, recreación y esparcimiento, educación, derechos humanos, derecho laboral, cultura, entre otros.
Los interesados pueden comunicarse al 686 564 16 40, ext. 1634 en la Jefatura de Enseñanza e Investigación de este nosocomio.