Coordinan acciones estado y municipio para atención de emergencias

0
495

ENSENADA, B.C., a 19 de julio de 2016.-  Continuar con la estrecha coordinación que en materia de seguridad han mantenido los gobiernos estatal y municipal, fue el motivo de la reunión entre autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con las instituciones municipales de seguridad y protección civil para la atención de emergencias.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, dio la bienvenida  al Presidente Municipal del puerto, Gilberto Hirata Chico y a su comitiva, ante quienes destacó la importante labor que personal médico y policial de los tres órdenes de Gobierno que labora en el Centro, realiza a beneficio de la ciudadanía en casos de emergencias reales.

Los asistentes recibieron información sobre la tecnología de punta, aplicaciones, sistemas de inteligencia e informática que han llevado al centro de emergencias a ser el único reacreditado en Latinoamérica por la Comisión de Acreditación de Corporaciones que aplican la Ley (CALEA),  y recertificación ISO: 9001.

Posteriormente fueron guiados por las instalaciones de C4, donde presenciaron la operatividad y una demostración de atención a llamadas al número de emergencia 066, que oscilan en un promedio de 650 reportes reales atendidos diariamente.

Dentro de esos reportes se incluyen llamadas de extranjeros que se encuentran de visita en el puerto, quienes al marcar el número de emergencias de su país de origen de manera inmediata se enlaza a la línea 066, donde personal bilingüe de C4 atenderá la emergencia y dará parte a la Secretaría de Turismo (SECTURE).

Por su parte, el alcalde Gilberto Hirata Chico interactuó y reconoció la labor de cada uno de los operadores, quienes están altamente calificados para atender emergencias de la ciudadanía.

Cabe destacar que por su efectividad el C4 de Baja California fue seleccionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como uno de los primeros Centros de  México que harán la transición al número nacional de emergencias 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here