PRIORIDAD DE LA SSPE LA PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR

0
262

sspe-acosoMEXICALI, B.C., 7 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito a lo largo del año ha trabajado en centros escolares para hacer conciencia en niños y jóvenes sobre las consecuencias del acoso escolar también conocido como “bullying”, de los cuales se han beneficiado más de 4 mil 250 niños y jóvenes.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se trabaja en planteles escolares de los cinco municipios de la entidad desde preescolar hasta preparatoria con diversas temáticas como fomento de valores, autoestima, consecuencias físicas y sociales del acoso y violencia en las escuelas.

“Por los general las víctimas de “bullying” presentan baja autoestima, ansiedad, depresión, trastornos emocionales, cambios de ánimo constante, pérdida de interés en la escuela y en socializar ” explicó la funcionaria.

Rivera Pérez señaló que el personal de la SSPE realiza diagnósticos por parte de psicólogos y sociólogos del Centro de Prevención quienes han detectado casos los cuales fueron canalizados a las autoridades educativas para que lleven la orientación adecuada.

Destacó que estas acciones han beneficiado a más de 4 mil 250 jóvenes de Baja California, donde se ha puesto mayor énfasis en el nivel de secundaria que es donde se presentan más casos.

Cabe señalar que también se capacitó a padres de familias y a personal docente para que detecten los posibles patrones de conducta de los niños y jóvenes tanto si son víctimas o agresores con la intención de juntos orientarlos para que tengan una buena conducta.

Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE ha complementado estas acciones con la implementación de conferencias y cursos para informar sobre los riesgos que derivan estas acciones, además de mantener estrecho contacto con el Sistema Educativo Estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here