CECyTE B.C. TIENE ABIERTO EL PROCESO DE INSCRIPCION A BACHILLERATO HASTA EL 4 DE MAYO

0
2831

Tijuana, B.C., a 27 de abril de 2017.-A fin de apoyar a los alumnos de tercero de secundaria para que seleccionen una preparatoria, el Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) cuenta con un espacio en cada plantel para que los estudiantes realicen el trámite de procedimiento para Ingreso a Preparatoria Ciclo Escolar 20017-2018, informó el Coordinador de Zona Costa del Colegio, José de Jesús Ibarra Estrada.

Comentó que los 17 planteles ubicados en la Zona Costa del Estado cuentan con un módulo de atención para aquellos estudiantes que requieren efectuar este proceso, ya que el 4 de mayo es el último día para realizar el trámite.

Recordó que desde el pasado 17 de abril del año en curso el Sistema Educativo Estatal informó que todos los interesados a estudiar una preparatoria tienen que ingresar al portal www.educacionbc.edu.mx, con su folio y clave para seleccionar las tres opciones de plantel.

Esto con el objetivo de formalizar la solicitud del plantel de acuerdo a la zona geográfica donde habitan, así como el interés por estudiar el bachillerato junto con una carrera técnica a la vez.

“En el caso de CECyTE BC es una institución educativa de nivel medio superior que se preocupa por la preparación bivalente de sus alumnos, ya que al término de su carrera reciben un Certificado de Bachillerato y un Título de Técnico Profesional”, citó.

Las carreras técnicas que se ofertan son: Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Programación y Servicios de Hotelería.

Repartidas en los planteles de la Zona Costa: El Altiplano, El Cachanilla, El Florido, El Niño, Ensenada, La Presa, Las Águilas, Lázaro Cárdenas, El Pacífico, Playas de Tijuana, Primo Tapia, Rosarito, San Quintín, Tecate, Urbivilla, Villas del Sol, y Zona Río.

Además el Colegio cuenta con la opción del “Bachillerato Tecnológico para Adultos” en los planteles Bellavista y San Felipe en Mexicali, en el plantel Zona Río en Tijuana, en el plantel Primo Tapia en Rosarito y en el plantel Tecate.

En estos momentos el interesado, sólo debe acudir a un plantel con su clave y folio para realizar la elección de sus opciones, imprimir sus opciones y continuar con el proceso.

Posteriormente, a partir del 26 de mayo podrán consultar la asignación de ficha, el trámite se formaliza con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado, donde se confirmará la cita para presentarse a la Evaluación diagnóstica de ingreso. El 3 de julio de 2017 se publicarán los resultados de la Evaluación.

Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos de la Dirección General 018007 CECYTE, el portal www.cecytebc.edu.mx o dirigirse a unos de los planteles más cercanos de su comunidad en los cinco municipios del Estado.                                                              

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here