EL DIPUTADO JOB MONTOYA EMITE UN EXHORTO AL GOBIERNO FEDERAL EN MATERIA DE PESCA

0
386

Mexicali, B.C., miércoles 3 de mayo de 2017.- El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil presentó mediante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, punto de acuerdo en el que  se exhortó al Gobierno Federal, para que se garantice plenamente la vigencia para el año 2017 del programa de compensación social.

Montoya Gaxiola explicó que esto es debido a la suspensión temporal de pesca para contribuir a la conservación de la vaquita marina.

En este sentido, mencionó que es en el presente año cuando concluye el acuerdo del Gobierno Federal por el que se establece la veda para la protección de la vaquita marina, pescadores del Puerto de San Felipe exigen que se respete dicho acuerdo, ante la propuesta de movimientos ambientalistas de prorrogar tal programa.

El congresista citó que existe preocupación, en virtud de que los pescadores afirman que la veda, impuesta en protección de la vaquita marina, afecta a mil 300 familias que dependen de esta actividad para obtener sus ingresos.

Asimismo, señaló que en ningún momento se frene la asignación de apoyo económico al sector pesquero, y a la población de San Felipe, B.C.

El legislador de movimiento ciudadano solicito al titular del Ejecutivo del Estado, se fortalezcan y amplíen los programas de desarrollo económico y social, para fomentar y diversificar la economía local, y asegurar el bienestar de la población del Puerto.

De igual forma el presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil de la vigésimo segunda legislatura del Congreso del Estado, propuso a las autoridades responsables de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, que todas las acciones que tengan que llevar a cabo en el Puerto de San Felipe, con motivo de las protestas de los pescadores, se realicen con un respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los involucrados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here