Coordina Marco Novelo acciones con CONAFOR para enfrentar incendios forestales

0
466

Ensenada, B.C., 1 de agosto de 2017 .- Establecer una coordinación que permita atacar los incendios forestales con mayor efectividad, fue el motivo de la reunión de trabajo que sostuvo el presidente municipal, Marco Novelo, con el gerente general de la Conafor en Baja California, Sergio Avitia Nalda.

Marco Novelo, manifestó su preocupación por la amenaza latente que representa este tipo de contingencias para el territorio ensenadense, razón por la que se redoblan esfuerzos en conjunto con la Comisión Nacional Forestal.

Destacó que la coordinación interinstitucional es una forma de dar solución eficaz y expedita a los incendios en la zona rural, por lo que designó a un funcionario del XXII Ayuntamiento como coordinador del municipio ante esta  institución del Gobierno de la República.

El primer edil enfatizó que se ha trabajado de la mano con Conafor tanto en el combate de incendios forestales como el acontecido hace unas semanas en la Sierra de Juárez, así como en la prevención de los mismos.

Por su parte, Sergio Avitia Nalda, gerente general en el estado de la Comisión Nacional Forestal señaló que debido a la extensión territorial de Ensenada, los incendios sobre todo en la zona rural representan un problema mayor, de ahí la necesidad de contar con más equipo y elementos.

Imparte Conafor capacitación a delegados municipales

Como parte de los trabajos de coordinación entre el XXII Ayuntamiento y el Gobierno de la República, la mañana de este viernes, los delegados municipales recibieron capacitación sobre la Prevención de Incendios Forestales.

El gerente de Conafor estuvo acompañado del jefe del departamento de Protección, Sergio Montes de Oca, quien dio a conocer que el 18 por ciento de los incendios forestales son intencionales.

Agregó que el 37 por ciento son producto de las quemas agrícolas, el 15 por ciento por fogatas, el 11 por ciento por fumadores y el 17 por ciento lo atribuyen a causas distintas, mientras que el restante 2 por ciento son originados por los cazadores.

Cabe señalar que los incendios forestales pueden ser reportados al 01800 46 23 63 46 o al número de emergencia 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here