DIF Tijuana abre convocatoria para entrega de apoyos funcionales a la sociedad

0
2211

Tijuana, B.C., martes 10 de octubre de 2017.- Atendiendo al llamado ciudadano para promover la inclusión de las personas con discapacidad y mejorar así sus condiciones de vida, DIF Tijuana pone a disposición de los tijuanenses apoyos funcionales gratuitos.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, dio a conocer  que próximamente entregarán lentes, auxiliares auditivos, muletas, sillas de ruedas, bastones convencionales y bastón blanco para personas débiles visuales.

Aseguró que con esta acción se busca dar seguimiento a la estrategia de integración social de las personas con discapacidad, impulsada  por el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Hacemos un llamado a todos aquellos ciudadanos que requieran de alguno de estos apoyos, DIF Tijuana los pone a su disposición de manera gratuita sólo es necesario seguir un procedimiento y cumplir con ciertos requisitos”, destacó la funcionaria municipal.

Para acceder a este beneficio es necesario cumplir con lo siguiente: No haber sido beneficiado con algún apoyo económico o en especie en lo que va del año (se verificará con el programa Sistema Integral de Atención Tijuanense); contar con credencial de discapacidad expedida por DIF Tijuana.

Asimismo deberá presentar comprobante de domicilio reciente (puede ser luz, agua o predial), carta petición a la dirección general de DIF, presupuesto de lo solicitado  y credencial de elector vigente con domicilio en este municipio.

Los interesados deberán dirigirse al departamento de Bienestar Social, en las oficinas generales de DIF Tijuana, de lunes a viernes de las 8 a las 16 horas; la fecha límite para recepción de documentos es el próximo viernes 20 de octubre, concluyó Avila Suárez.