La seguridad en Ensenada tema prioritario para SSPE reitera Sosa Olachea

0
207

ENSENADA, B. C., a  29 de diciembre de 2017.- En seguimiento a las acciones coordinadas y estrategias preventivas aplicadas en el puerto,  el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con autoridades  policiales del municipio, presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales y de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Ensenada.

La finalidad de estas sesiones continuas, reiteró Sosa Olachea, es analizar y fortalecer los esquemas de coordinación en materia de seguridad social, estrategias de combate al crimen a través de la prevención del delito e instancias policiales estatales y municipales.

En esta sesión se establecieron puntos prioritarios para prevenir incidentes que pueden evitarse durante el próximo cierre de año 2017, tal es el caso de accidentes viales, violencia en sus diversas modalidades y actos delictivos que afectan la integridad o patrimonio ciudadano.

Otro objetivo fundamental es logar y proyectar mayor seguridad así como disminución de los índices delictivos en la zona, trabajo conjunto entre sociedad y gobierno,  que brindará confiabilidad, buena percepción social y  tranquilidad a los ensenadenses.

El titular de la SSPE, enfatizó que en el marco de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos” se trabaja sin tregua en el fortalecimiento del modelo de combate al crimen en la entidad,  en las que destacan capacidades operativas, grupos especializados de operación y atención eficaz a emergencias ciudadanas.

Sosa Olachea agregó que será con la pronta detección y acción en contra de los factores que generan delitos como se podrá arrancar de raíz y evitar cualquier problemática que pudiera generarse.

El titular de la SSPE, indicó que cada municipio tiene diferentes prioridades y problemáticas  en materia de seguridad, por tal motivo de manera semanal se analizan y evalúan situaciones de riesgo,  se transparentan acciones y resultados obtenidos por instancias a cargo de Alcaldes y Mandos.