Operativo contra unidades irregulares del transporte público en Valle de las Palmas

0
411

Tijuana, BC a 2 de marzo de 2018.- La Dirección Municipal de Transporte Público, informó que mediante un operativo implementado la mañana de este miércoles en el área de Valle de las Palmas, se logró detectar y remolcar 6 unidades que circulaban sin  permiso.

El encargado de despacho de la Dirección, Javier Palacio Bórquez, señaló que con la finalidad de impedir y sacar de circulación el transporte irregular, la dependencia a su cargo realizó un operativo en el área de Valle de las Palmas, donde hasta el momento fueron remolcadas 6 unidades que no contaban con los permisos correspondientes.

Mencionó que estas acciones serán de manera permanente, siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manual Gastélum de no tolerar unidades sin permiso o clonadas.

Destacó que diariamente se realizan estos operativos en diferentes puntos de la ciudad para detectar este tipo de unidades,  verificar que los choferes circulen con sus documentos en regla y cumplan con la normatividad vigente.

El funcionario municipal advirtió que habrá sanciones más severas a transportistas que incumplan con el reglamento, por lo que hizo un llamado a los operadores a circular con licencia vigente, póliza de seguro y unidades en buen estado, todo esto con la finalidad de que se dé un mejor de servicio al usuario.

Palacio Bórquez sostuvo que de enero a la fecha se han puesto fuera de circulación 75 unidades sin permiso (clonadas), y se han revisado más de 3 mil 500 unidades de transporte, en todas las modalidades, finalizó.

Cabe resaltar, que la Alcaldía de Tijuana mantiene este tipo de acciones de manera permanente para mejorar la imagen de la ciudad, como el programa “TJLimpia”, que surgió de la propia inquietud de la población, que participa de manera activa en jornadas de limpieza en las colonias.