Inicia registro de aspirantes a Normal Fronteriza ciclo 2018-2019

0
3200

La Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) inicia el registro de aspirantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2018-2019, que estará abierto del 5 al 23 de marzo para la entrega de los documentos que establece la convocatoria del proceso único de selección para las instituciones formadoras de docentes en la entidad.

Gabriela Núñez de León, directora de la ENFT informó que, para este ciclo escolar, la institución crece en su oferta educativa al abrirse la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en el idioma inglés, para un primer grupo de 30 jóvenes que deseen formarse en esta segunda lengua.

De manera permanente, dijo, la Normal Fronteriza con su campaña “Decidido a ser maestro”, promueve entre los jóvenes bachilleres las carreras que ofrece con visitas a los planteles, exposiciones, talleres y ferias, siendo éstas la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en matemáticas, español o inglés, cualquiera de las tres en el turno matutino, de 7:00 am a 2:00 pm.

En el turno vespertino cuenta con las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Educación Física y Especial, ésta última con área de atención auditiva y de lenguaje, mismas que se cursan de 2:00 a 9:00 de la noche.

De acuerdo a la convocatoria, el aspirante debe entregar en el plantel, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm,  los siguientes documentos: acta de nacimiento, curp, constancia de estudios – en el caso de que este cursando actualmente el sexto semestre- firmada y sellada por el plantel de procedencia, contar con un promedio mínimo de 8, o bien el certificado si ya concluyó la educación media superior, 3 fotografías, comprobante de domicilio y realizar un pago de 500 pesos de derecho al examen de selección.

 

El proceso continúa con la entrega de la ficha para el examen que se llevará a cabo del 14 al 15 de mayo y la aplicación del examen del 5 al 8 de junio, cuyos resultados serán dados a conocer el primer de julio en la página del Sistema Educativo Estatal y a través de la red social facebook de las normales.

Cabe comentar que para el ingreso el aspirante deberá sujetarse a los criterios selección, entre el que se encuentra obtener un puntaje mínimo de 950 puntos en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior.

Para el ciclo escolar 2018-2019, la ENFT conformará grupos de 30 alumnos por licenciatura, esto es, un total de 210 nuevos estudiantes serán formados en las aulas con las competencias, conocimientos y habilidades para ser los docentes que la sociedad requiere en beneficio de los niños y jóvenes.