Convoca COBACH a nuevos docentes y promoción de directivos

0
239

MEXICALI, B. C., miércoles 7 de marzo del 2018.- El pasado 2 de marzo del presente año se publicó las convocatorias para el Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Media Superior y el Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Dirección en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2018-2019.

Como parte de los procesos evaluativos que se instrumentan en el marco del Servicio Profesional Docente dichas convocatorias están actualmente en el portal del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

En Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California que dirige la Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, ya trabaja en sus diferentes direcciones y departamentos para el pre-registro de los aspirantes, el cual concluirá el 13 de marzo para aquellos que buscan un lugar como docentes y el 11 de marzo para los que pretenden un puesto directivo en alguno de los planteles.

“La razón de estos concursos es ofrecer a los aspirantes una oportunidad de acceso a la función docente, por un lado o de promoción a funciones directivas, por el otro, basada en el mérito y capacidades que evidencien a través de sus resultados de la evaluación”, puntualizó Jorge Guevara Ortega, Director de Planeación Académica del Cobach BC.

Añadió que este mecanismo contribuye a asegurar la asignación de personal idóneo para tales funciones.

Las fechas de registro serán del 8 al 22 de marzo y del 7 al 16 de marzo, respectivamente para los concursos ya mencionados; la aplicación de las evaluaciones se llevarán a cabo entre el 12 y 13 de mayo del presente año y la publicación de los resultados al 9 de julio.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Dirección de Planeación Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California al teléfono 904-4000, extensiones 4400 y 4461.