Arranca en Ensenada el proyecto “Arte es mi Entorno’’

0
451

Ensenada, B.C., 28 de Marzo de 2018.- La tarde de este miércoles, el alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada arrancaron el proyecto “Arte en mi entorno, el arte como medio para la restauración de espacios públicos”.

Dicho programa es impulsado por el XXII Ayuntamiento, DIF Municipal y el Instituto Ortiz Guevara A.C., en el que se realizarán murales en 15 espacios en colonias de la ciudad.

El presidente municipal celebró la realización de este proyecto en el que el edificio del Centro de Desarrollo Comunitario de DIF Ensenada en la colonia 89 ya cuenta con su mural, es y será un espacio de expresión tanto para la niñez como para la juventud.

Subrayó que estas acciones logran unir a las familias ensenadenses y esto propicia que haya una mejor sociedad y con un mejor entorno urbano en sus lugares de residencia.

Por su parte, Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) aseveró que el trabajo en equipo hace posible la realización de este proyecto artístico.

“Queremos acercar a la niñez y juventud de las colonias el arte para que se puedan expresar e inmiscuirse en este proyecto y que se sientan parte del mismo”, comentó.

A su vez, en representación del Instituto Guevara Ortiz A.C., Mariela Ortiz afirmó que el programa Arte en mi Entorno lleva data de hace dos años y consiste en la rehabilitación de espacios públicos de las colonias por medio de murales.

Añadió que para el proyecto se tendrá la colaboración de residentes de las colonias en las que se desarrolle principalmente la niñez y juventud que tenga habilidades artísticas podrá sumarse en la elaboración del mural