Maydelen Desiree Cortes Talavera Niña Secretaria de Seguridad Pública del Estado por un día

0
348

MEXICALI, B.C., a 27 de abril de 2018.- Una intensa jornada laboral tuvo la pequeña Maydelen Desiree Cortés Talavera, de 10 años de edad, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria «Siervo de la Nación» del municipio de Tijuana, quien fue elegida como la Niña Secretaria de Seguridad Pública del Estado por un día.

Luego de tomar posesión de su cargo y rendir protesta junto con la niña Gobernadora y otros pequeños funcionarios, Maydelen Desiree Cortés Talavera, acompañó al titular de la dependencia Gerardo Manuel Sosa Olachea a una jornada de recuperación de espacios en la colonia Mezquital, quien junto a sus colaboradores eliminaron grafiti y plantaron árboles como parte de las acciones de prevención del delito.

Posteriormente fue recibida en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde pasó lista a los agentes y posteriormente observó una exhibición de la Unidad K9 donde interactuó y conoció a detalle los trabajos que realizan los agentes en las calles para salvaguardar su seguridad y la de las comunidades en Baja California, además de conocer las diversas técnicas que emplean en contras de los delincuentes.

Al finalizar, fue recibida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en Centro Cívico, para conocer  y convivir con sus colaboradores y compañeros de trabajo. Asimismo recorrió cada una de las áreas de la dependencia estatal.

Durante su recorrido, expresó su preocupación por fomentar temas preventivos en la niñez, toda vez que vivir siempre con los valores del respeto, el estudio y el trabajo honrado será de mucho beneficio para las futuras generaciones.

Finalmente, acudió a la oficina del titular para la foto oficial, y junto con niños invitados de diversas escuelas disfrutaron de un convivio en donde recibieron algunos obsequios y escucharon las inquietudes de la Secretaria de Seguridad Pública por un día.