Anuncia CESPT la apertura de circulación de bulevar El Refugio por trabajos Acueducto Florido-Aguaje

0
177

TIJUANA, B.C.- jueves 21 de junio de 2018.- A partir de este viernes 22 de junio por la tarde se reabrirá a la circulación por el bulevar El Refugio Oeste y avenida Laurel, que permanecieron cerrados por la continuación de los trabajos de reposición del Acueducto Florido-Aguaje.

En total se repusieron 120 metros de tubería de 54 pulgadas de hierro dúctil y se construyó una caja de válvulas, como parte del proyecto de rehabilitación de éste que es uno de los principales acueductos de la red matriz. Este jueves se ejecutó la reposición del asfalto y limpieza sobre la vialidad.

Con estos 120 metros se concluye la segunda etapa del proyecto integral de reposición del Acueducto, necesaria para prevenir fracturas; la primera etapa que inició en diciembre se reubicaron 500 metros sobre el bulevar Refugio Oeste, debido a que la tubería anterior se encontraba a más de 8 metros de profundidad.

La tercera etapa de la obra consiste en la conexión de la tubería existente con la nueva red, lo cual se realizará en el mes de julio.