Asiste presidente del congreso y diputadas a la asamblea plenaria del sistema penitenciario

Presidieron el evento el gobernador del Estado y el representante del Comisionado Nacional de Seguridad Estuvieron presentes también directores de los sistemas penitenciarios de cada una de las entidades del país Acompañaron al presidente del Congreso las legisladoras Mónica Hernández Álvarez y Rocío López Gorosave.

0
100

Ensenada, B. C., jueves 21 de junio del 2018.- El presidente del Congreso de Baja California, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, así como las legisladoras Mónica Hernández Álvarez y Rocío López Gorosave, asistieron como invitados especiales a la inauguración de los trabajos de la XVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, evento realizado esta mañana en el hotel Coral y Marina de esta ciudad porteña.

El acto fue presidido por el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chávez Ortiz; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea; el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario de B. C., David Limón Grijalva y directores de los sistemas penitenciarios de cada una de las entidades del país.

Además, estuvieron presentes como invitados el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Salvador Juan Ortiz Morales; y los alcaldes de Ensenada y Tijuana, Marco Antonio Novelo Osuna y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, respectivamente, entre otros asistentes especiales.

Cabe mencionar que los trabajos de la XVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario se llevarán a cabo durante dos días, y tendrán el objetivo de que los directores de los sistemas penitenciarios de los estados de la república mexicana compartan experiencias entre ellos, a fin de desarrollar y fortalecer un modelo nacional homologado de reinserción social que respete los derechos humanos.