Respalda el comercio organizado candidatura a diputado de David Saúl Guakil

0
173

TIJUANA, B.C. jueves 21 de junio 2018…El comercio organizado de Tijuana manifestó su respaldo a David Saul Guakil, candidato a diputado federal del distrito 8 de la Coalición “Por México al Frente”, a quien reconocen como un empresario que conoce perfectamente las diferentes ramas de la actividad productiva de la ciudad y la problemática del sector.

Como Cámara estamos seguros que estaremos muy bien representados por Guakil en el Congreso de la Unión, dada su amplia experiencia en el ámbito político y empresarial; además que se ha forjado por sí solo, donde sus logros han sido en base a su esfuerzo personal y ello vale la pena reconocer, expresó el presidente de la CANACO, Mario Escobedo Carignan.

Resaltó que el candidato a diputado federal ha sido regidor, diputado local, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana con una gestión exitosa, en la que destacó con la construcción del Centro Comercial de Otay.

“Cuentas con nosotros como comercio organizado para asesoría, fundamentar las propuestas y ejercer presión en conjunto a nivel central a través de las comisiones respectivas para generar leyes y políticas públicas que respeten la vocación productiva de la región”, expresó el actual presidente de la CANACO.

En su reunión con los integrantes de la Cámara, el candidato de la Coalición PAN-PRD-MC, propuso la creación de una Secretaría de Movilidad de Baja California, que le daría más certidumbre y orden al transporte público. Este dijo, es un tema complicado y al que todos los gobiernos locales le huyen, por lo que consideró que es mejor regresarlo al Estado como estaba hace 8 años y concentrarlo en una Secretaría.

Lo anterior lo manifestó ante el planteamiento de falta de interés del gobierno en el proyecto de transporte público con visión de largo plazo, que es necesario en la ciudad, como lo expresó José Carmelo Zavala, director del Centro de Innovación Ambiental y miembro de la Cámara.

Al abordar el tema de la corrupción, expresó que a ésta hay que atacarla desde arriba y ello implica implementar penas igual de severas para el policía o el funcionario que se corrompa, de lo contrario será muy difícil lograr desde abajo la recomposición.  Por otra parte, se lleva como propuesta, la necesidad planteada de creación de espacios para la capacitación y actualización de la policía.

Asimismo, entre otro temas, le  fue expuesto que se requiere mayor presupuesto para atender a los ciudadanos deportados mexicanos y de otros países en esta frontera, a través de casas de asistencia, al respecto el candidato manifestó que revisará cuál es el presupuesto del INAMI para repatriar a los compatriotas, pero además se debe estar vigilante de que se cumplan los convenios entre los países para este fin.