‘’HOMERUN POR LA EDUCACION’’ un programa de Gob Bc y Águilas de Mexicali

Por cada homerun anotado en casa por parte de nuestro equipo local Águilas de Mexicali, apoyarán a 5 jóvenes

0
400

MEXICALI, B. C.- Miércoles 21 de noviembre de 2018.- Con el fin de fomentar la participación entre la juventud bajacaliforniana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), en coordinación con Águilas de Mexicali, anuncian en rueda de prensa el programa “Homerun por la Educación”, con el cual se apoyará con becas a jóvenes universitarios.

El Director de Juventud, Manuel García Fonseca, comentó que se quiere tocar los corazones de las empresas locales para que se sumen a este nuevo programa, es la primera vez que se hace esta alianza para beneficio de los jóvenes cachanillas, y en esta ocasión la educación de los jóvenes nos une, dijo.

“Homerun por la Educación” tiene como objetivo becar a los jóvenes que están cursando la universidad o que ingresen a primer semestre de la carrera, deben ser universidades públicas, estudiantes con un promedio de 80 como mínimo; en esta primera etapa se van a beneficiar 30 jóvenes y la meta son 100 estudiantes.

Por su parte, la Directora General de Club Águilas de Mexicali, Mónica Goldbaum Castro, dijo que la educación forma parte de los valores del deporte y se trabaja en conjunto para promover la educación, porque con la preparación los jóvenes estarán listos para el ámbito laboral.

La dinámica es sencilla explicó, Club Águilas proporcionará su pantalla para cuando algún jugador realice homerun anunciará “Homerun por la educación” junto con la empresa que lo patrocina, al final se realizará una entrega en el Estadio.

El Director de Recursos Humanos de Skyworks, Luis Solís Castillo, mencionó que “estamos comprometidos con nuestra comunidad, es por ello que participamos en este proyecto y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta nueva iniciativa que es una buena estrategia para identificar a los jóvenes que están a punto de dejar la universidad por su situación económica, con el fin de apoyarlos con el costo de su inscripción”.

Por parte del Grupo Alekamy, Daniel Muñoz Ovando, expresó que el programa “Homerun por la Educación” es un excelente proyecto para invertir en la preparación de los jóvenes, que son el futuro de México.

Por último, el Director de Juventud BC agradeció a las empresas Skyworks y Grupo Alekamy que se sumaron a este nuevo proyecto, e invitó a los empresarios locales a sumarse, y a la afición a acudir a los juegos del Club Águilas de Mexicali para apoyar al equipo local que tiene una doble responsabilidad, ya que los jugadores con ese ánimo de seguir apoyando y fortaleciendo este proyecto, tienen como propósito seguir aportando carreras para obtener más beneficiados.