Se reúnen diputados de la JUCOPO con autoridades de gobierno y lideres magisteriales

0
183

Tecate, BC. Jueves 13 de Diciembre 2018. Tal y como fue acordado el día lunes 10 durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria de la JUCOPO celebrada en el Congreso del Estado, este día se dio seguimiento a la reunión realizada entre los Diputados integrantes de la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) de la XXII Legislatura, autoridades del Gobierno del Estado y líderes de diversos sindicatos magisteriales.

El propósito de la reunión fue la de escuchar y atender las demandas vertidas por los titulares de las diversas agrupaciones sindicales del magisterio representadas en el Estado. Dentro de los acuerdos, se estableció la creación de mesas técnicas administrativas que permitirán el análisis y con ello dar avance al pliego petitorio, en el que se destaca, la urgente necesidad de solventar los de carácter económico que afectan a los representados de las agrupaciones de los sindicatos magisteriales.

Se acordó que al término del trabajo de las mesas técnicas administrativas, se presentará un resumen a los diputados quienes darán seguimiento al cumplimiento de  las peticiones que habrán de integrarse al pliego petitorio de los líderes magisteriales, a efecto de que en el ejercicio del próximo año 2019, no se genere una problemática similar a la que se vive en estos momentos.

De parte del Congreso del Estado asistieron los Diputados Edgar Benjamín Gómez Macías, como Presidente de la JUCOPO, Rocío López Gorosave, Claudia Agatón Muñiz, Catalino Zavala Márquez, Ignacio García Dworak, Jorge Eugenio Núñez Lozano y asistió también el Presidente de la mesa directiva, Diputado Carlos Torres Torres. De parte del Gobierno de Estado, se contó con la presencia del Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; el Secretario de Educación, Miguel Ángel MendozaGonzález y Director de Issstecali, Javier Meza López.

De parte de los líderes de los sindicatos magisteriales, asistieron: Víctor García, del SETE; Salvador Rubio, del SIETE; Mario Aispuro, de la Secc. 2 SNTE y un representante de la profa. María Luisa Gutiérrez Santoyo.