Todo Listo para la edición 17va. de la carrera “Rancho La Vuelta 200’’

En Valle de la Trinidad del 8 al 10 de marzo Eventos que generan derrama económica en la localidad

0
120

Ensenada, B.C., 26 de Febrero de 2019.- Todo se encuentra listo para la carrera “Rancho la Vuelta 200” en su 17va edición, la cual se llevará a cabo el 9 de Marzo en Valle de la Trinidad -con actividades programadas 8 al 10- aseguró Ramón Castro, organizador del evento, durante una reunión en las oficinas de Proturismo.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, sostuvo que la justa de velocidad, al igual que las otras que se llevan a cabo en la Capital del Off Road, generará derrama económica para el Valle de la Trinidad y comunidades circunvecinas.

En la reunión dieron a conocer que la carrera tendrá participación de 95 a 110 corredores, tanto de automóviles como de motocicletas agrupados en 15 categorías, por lo que esperan que la salida sea alrededor de las 6:30 horas y los autos a partir de las 12:00 del día con una ruta de 42 millas.

La salida motos y vehículos estará ubicada a la altura del kilómetro 80 de la carretera Ojos Negros-San Felipe, pasando por el ejido Héroes de la Independencia y Santa Catarina, entre otros caminos vecinales.

Los funcionarios presentes solicitaron a participantes y ciudadanos que transiten regularmente por la carretera a Ojos Negros-San Felipe, extremar precauciones por las condiciones de la vialidad, sobre todo personal de cada equipo que acompaña a los corredores con suministros y refacciones.

Informaron que el 8 de marzo se llevará a cabo la revisión mecánica de las unidades de 17:00 a 23:00 horas en el sitio denominado “Pueblo Antiguo”, ubicado en avenida Virgilio Uribe -zona centro de Ensenada- sitio en donde el domingo 10 de marzo tendrá lugar el acto de premiación a las 13:00 horas.

Amador Arteaga y Ramón Castro presidieron la reunión en la que participaron  representantes de la policía federal, DSPM, la empresa aseguradora, Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Secture Ensenada y la delegada del Valle de la Trinidad, Rafaela Barrera Valenzuela, acompañada del comandante de esa demarcación para ultimar detalles sobre dicha justa fuera de camino.