Amplían infraestructura educativa en Cecyte Plantel La Presa

Equipan edificio SISAR con tecnologías para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de los jóvenes

0
89

TIJUANA, B.C.-27 de febrero de 2019.- Innovar y facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los jóvenes es parte de las estrategias que en materia educativa ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por tal motivo, se equipó el edificio SISAR con tecnologías para facilitar las actividades de los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) plantel La Presa, lo anterior mediante una inversión de 266 mil 776 pesos provenientes de los recursos propios de CECyTE y del Fondo Federal de Autonomía, en beneficio de mil 400 alumnas y alumnos.

El Director del Plantel, Efraín Castillo Sarabia, informó que este edificio cuenta con 6 aulas y una sala audiovisual equipadas con un proyector Brightlink, pantalla interactiva de proyección manual, conexión a internet, además de mobiliario de apoyo como gabinetes.

Recalcó que esta iniciativa nació en el 2004 con un aula por plantel y al constatar los resultados obtenidos tanto para los docentes y alumnos en el desarrollo y comprensión de contenidos educativos, se decidió equipar todo un edificio.

Castillo Sarabia, mencionó que son tantas las ventajas educativas de este Sistema ofrece, que se proyecta continuar con el equipamiento de un segundo edificio en un futuro próximo, y de esta manera continuar beneficiando a los jóvenes matriculados en plantel La Presa.

Cabe destacar, se busca replicar esta acción en otros planteles del Estado, puesto que éste es el primero que logra completar este proyecto con apoyo de la comunidad educativa. Cada CECyTE tiene que efectuar su propio proyecto de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa.