En trabajo conjunto DIF Municipal y Hospital de Las Californias

0
123

Ensenada, B.C., 27 de Febrero de 2019.- Para brindar mejor atención a niñas y niños del municipio de Ensenada, el personal de las Estancias Infantiles y Casas de Cuidado de DIF municipal, trabaja en conjunto con el Hospital Infantil de las Californias.

Durante los meses de febrero y marzo se impartirá el programa “Desarrollo Integral del Niño Sano 2019”, el cual tiene como propósito fomentar las habilidades de los asistente educativos y personal de cocina de dichas instituciones.

El director de DIF Ensenada, Jesús Escoto Esparza, comentó  sobre la importancia de que en las Estancias Infantiles y Casas de Cuidado de DIF obtengan los conocimientos básicos para la vigilancia y el mantenimiento de la salud de los niños.

Asimismo, que el personal de ambos espacios tenga la capacidad de detectar problemas para intervenir de manera oportuna y eficaz a la infancia que obtiene el servicio.

Reconoció las gestiones del alcalde de Ensenada, Marco Novelo, para lograr estas capacitaciones en beneficio a las familias del municipio de Ensenada.

El programa presenta diferentes módulos enfocados en Nutrición, Crecimiento y desarrollo psicomotor, Intervenciones para disminuir el riesgo de infecciones en Estancias Infantiles, Inmunizaciones en la infancia, Salud dental y Primeros Auxilios y reanimación cardiopulmonar.