Rehabilitan Vialidades afectadas por las lluvias en Otay-Centenario

0
107

Tijuana BC, a 27 de febrero de 2019.- Para atender las afectaciones que ocasionaron las recientes lluvias en la Delegación Otay Centenario, personal de Obras Públicas de dicha área realiza diversos trabajos de rehabilitación de espacios, principalmente de vialidades.

La delegada , Juana Sandoval, informó que se ejecutaron labores de bacheo en el boulevard Bellas Artes a la altura del puente de la Garita de Otay, donde el daño al asfalto perjudicaba el tráfico vehicular.

“Una vez concluidas las lluvias, hemos hecho recorridos para verificar las afectaciones que sufren las vialidades, por lo que las cuadrillas ya se encuentran aplicando asfalto, esto con el fin de que las personas que transitan por estas calles lo hagan de manera segura”, expuso.

Informó también que personal de la delegación en coordinación con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) trabaja en la rehabilitación en la avenida Diego Rivera, de la colonia Nueva Tijuana.

“En esta calle se trabaja en el retiro del material dañado por la lluvia, además de la renovación de la red de agua potable y drenaje, lo cual ayudará a evitar la acumulación de agua en la vialidad”, dijo.

La delegada explicó que también se atendió un socavón en el boulevard Alberto Limón Padilla a la altura de Plaza Dorada, el cual ponía en riesgo a los automovilistas.

Adicional a estas obras se realiza la reparación de alumbrado público en el área del Módulo 2 de Otay e informó que actualmente la delegación trabaja en la construcción de una cancha de usos múltiples en el parque del fraccionamiento Altabrisa que se gestiona en coordinación del Instituto del Deporte y la Cultura Física (Inde) y con recursos propios de la delegación.