Destaca BC como destino de inversión extranjera directa

Inauguran evento de proveeduría industrial “Mexicali Supply Expo”, con presencia de Delegación de empresas de Quebec

0
147

MEXICALI, B.C.- 28 de febrero de 2019.- El trabajo conjunto de la iniciativa privada y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ha permitido sumar para contribuir a que Baja California se coloque en la cuarta posición nacional como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) en el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

Lo anterior lo dijo el Director de Promoción Económica y Atracción de Inversión de la SEDECO, Manuel Rubio Montoya, al participar en la ceremonia de inauguración de Mexicali Supply Expo, en el Parque Industrial Vie Verte.

El Director dio la bienvenida a la Delegación de Quebec, Canadá, que realiza desde ayer una gira de trabajo en el Estado con actividades en Tijuana, y hoy en Mexicali con conferencias durante el evento de proveeduría, participación en el encuentro de negocios y una serie de reuniones con los organismos de promoción como la Comisión de Desarrollo Industrial y el clúster Aerospace Alliance y diversos despachos de comercio exterior, contabilidad y negocios internacionales. Además visitará empresas como GKN y Honeywell.

Por su parte, Stephanie Allard-Gomez, quien está al frente de la Delegación de Quebec en México, dijo que el organismo busca promover los intereses de Quebec ante las diversas instituciones mexicanas en los sectores de economía, educación, cultura e inmigración, siendo ya México el tercer socio comercial de esa provincia canadiense. Añadió que Baja California puede complementar con sus capacidades a la industria aeroespacial de Quebec, por lo que se explorarán las oportunidades de negocios.

En la inauguración participaron el Presidente de la CANACINTRA, Eugenio Lagarde Amaya; el Presidente de INDEX, Víctor Hugo Delgado Sánchez; el Director de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Arnulfo Martínez García; y del Grupo Desarrollador IAMSA, Abel Picazo.