Reconocimientos a alumnos que representaran a BC en Juegos Deportivos Nacionales Escolares

• Los equipos galardonados de los cinco municipios competirán a nivel nacional en las disciplinas de voleibol, balonmano, beisbol y fútbol, entre otras.

0
251

TIJUANA, B.C., 28 de febrero de 2019.-  Para incentivar la práctica deportiva e impulsar la detección de talento entre niñas y niños de la entidad, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día el evento de premiación de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

A nombre de la presente Administración y del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, felicitó por su esfuerzo y dedicación a los 250 alumnos y maestros entrenadores que representarán a Baja California en la contienda nacional.

Asimismo reconoció los logros de los atletas, entrenadores y equipos ganadores y extendió la felicitación a los padres y madres de familia por estimular a diario la participación y el entusiasmo de sus hijos.

De igual forma, el Director de Educación Física y Deporte Escolar en Baja California, Víctor Manuel Luna Rentería, invitó a los alumnos galardonados de los cinco municipios a prepararse para la competencia que tendrá lugar en verano, donde tendrán la oportunidad de demostrar su talento y disciplina ante sus pares de otros estados.

Durante la premiación los equipos ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de las disciplinas fútbol, voleibol, balonmano, tenis de mesa, tae kwon do, atletismo, bádminton y beisbol recibieron un trofeo de manos de las autoridades educativas.

Acompañaron a la Coordinadora Educativa y al Director de Educación Física, el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Adalberto Sánchez Velazco; Antonio Arredondo Espinoza, Coordinador Regional de Educación Física en Mexicali; Daniel Félix Ubach, Coordinador Regional de Educación Física en Tijuana; Adriana Guzmán Arreola, Coordinadora Regional de Educación Física en Tecate y Diego Alberto Pineda González, Coordinadora Regional de Educación Física en Rosarito.