DiF Municipal busca espacios laborales para personas con discapacidad y adultos mayores

Se signará un convenio con el Servicio Nacional de Empleo, para vincular a las personas que busquen empleo con las bolsas de trabajo, y se intensificarán las pláticas de sensibilización en el sector empresarial

0
123

Playas de Rosarito, B.C., 1 de marzo de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito en conjunto con el  Coordinador Empresarial Rosarito A.C. (CCE) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) han iniciado los trabajos para coordinar un red de información donde se oferten vacantes de empleo a personas con discapacidad y adultos mayores.

“El objetivo principal es ofrecer a las personas con estas características una oferta de empleo por medio de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento; además, una serie de pláticas y talleres de sensibilización hacia el sector empresarial, para que abran plazas laborales para estos grupos en sus empresas”, comentó la Asistente de Coordinación de Trabajo Social de DIF Municipal, Alejandra González Guzmán.

En próximos días se firmará un convenio con el Servicio Nacional de Empleo, por medio del cual se vinculará a las personas que buscan un empleo con las bolsas de trabajo. Las empresas podrán informar sobre las vacantes que ofertan, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur) y DIF, dependencias que comunicarán la convocatoria a las personas que puedan cubrir esas vacantes.

Empresarios pequeños o grandes que deseen integrarse al proyecto, pueden ponerse en contacto con DIF Playas de Rosarito al número 612-6082 en la Coordinación de Trabajo Social.

Cabe señalar que las empresas que se integren a este programa podrán ser susceptibles a incentivos fiscales por contratación de estos grupos vulnerables.