Gestiona Marco Novelo 40 millones de pesos para obras viales

Con Gobierno del Estado de Baja California Trabajos de bacheo continúan en la ciudad

0
125

Ensenada, B.C., 3 de Marzo de 2019.- El Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo ha gestionado con el Gobierno del Estado de Baja California un monto por 40 millones de pesos para obras de rehabilitación de pavimento y pavimentación integral.

Marco Novelo mencionó que se trata de una inversión para la ejecución de 12 obras que se terminarán en el actual mes de marzo 2019, aunque aclaró que la fecha podría variar hasta el 15 de abril con motivo del temporal de lluvias.

Mencionó que las obras de rehabilitación de pavimento a cargo de la Junta de Urbanización del Estado será en las colonias o fraccionamientos Residencial del Rey, Vista Hermosa, Valle del Real, colonia Centro, Residencial del Real, Valle Dorado (Infonavit Sección 7) y Punta Banda.

En tanto que la pavimentación integral se está llevando a cabo en Bahía de San Quintín, San Pedro de las Colinas, colonia Acapulco, colonia Morelos y colonia Popular 89.

Asimismo destacó que recientemente -hace tres semanas- la Junta de Urbanización hizo entrega de un circuito completo de pavimentación integral en Maneadero parte baja, en la calle Julio Ruiz.

El presidente municipal detalló que la pavimentación integral que se hace previamente en los trabajos de terracería existente y nivelación, entre otras que se coordinan entre la Junta de Urbanización del Estado y la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

“Este tipo de trabajos que se gestionan a través del Gobierno Municipal tienen también la colaboración los comités de vecinos, quienes hacen su petición ciudadana para que ambos niveles de gobierno nos coordinemos con los proyectos. Básicamente es trabajo sociedad y gobierno”, explicó finalmente el primer edil.

A la par Gobierno de Ensenada continuará bacheando

Por otro lado, el alcalde afirmó que el Gobierno de Ensenada seguirá trabajando en acciones de bacheo permanente en las principales calles y vialidades de la zona urbana.

Puntualizó que este viernes dichas acciones se llevaron a cabo en la avenida México, calle Delante, Blvd. Esmeralda –de la Reforma a la Avenida México-, en Pedro Loyola y Granito, así como en el Blvd. Las Dunas.

Manifestó que los trabajos no han avanzado como se tenían previsto por las condiciones climatológicas, recordando que este fin de semana hay pronóstico de lluvias.

“Conforme vayan cesando las lluvias en la ciudad, se irán intensificando los trabajos de rehabilitación de vialidades por parte de las cuadrillas de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales y empresas contratadas por la autoridad  municipal”, recalcó.