IMAC participará en la Feria del Libro 2019

Con programación extramuros el IMAC participará de nuevo en la Feria del Libro de Tijuana para su edición 2019 Este año se aplicarán 405 mil pesos etiquetados para la FLT además de un recurso adicional del presupuesto regular del IMAC

0
62

Tijuana BC, 01 de marzo de 2019.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana participará en la edición XXXVII de la Feria del Libro de esta ciudad con una oferta ampliada, en espacio y tiempo, de actividades extramuros.

“Llevaremos a varios recintos y sedes alternas de la ciudad la programación de la Feria. Lo que nosotros queremos es compartir la experiencia literaria, dijo Haydé Zavala Leyva, directora de la paramunicipal.

Durante la rueda de prensa, realizada este 28 de febrero en las instalaciones de Canaco Tijuana, subrayó que se tratará de presentaciones de autores que harán lectura en voz alta y narrarán sus experiencias como creadores literarios.

“Creemos que esta es una buena forma de llegar al público que no está habituado a la lectura, que difícilmente se va a trasladar al recinto ferial por imposibilidad económica y de tiempo”, puntualizó.

Además de los recintos de IMAC, las bibliotecas, centros comunitarios, espacios públicos y el Centro de Reinserción Social de Tijuana, este año se incluirán sedes universitarias a petición de algunas instituciones de nivel superior, con lo que se pretende superar los 36 puntos alcanzados en la edición 2018, abundó.

En el marco del aniversario de la ciudad que este año llega a su festejo 130, recalcó, IMAC continuará promoviendo actividades extramuros relacionadas con la Feria del Libro hasta el mes de julio.

“Queremos que, al paso del tiempo, al paso de los años, estos niños, jóvenes o personas de la comunidad que van a un centro comunitario o a una plaza pública estén en condiciones de asistir a la Feria. Sabemos que estos procesos no son inmediatos, son una inversión a mediano plazo”, externó.

Desde 2017 el Ayuntamiento de Tijuana a través del IMAC se reintegró a la Feria del Libro con una aportación de 405 mil pesos, se mantuvo en 2018 y continuará este año, finalizó.