Más de 200 municipios integran la asamblea nacional de Ciudades Amigas de la Niñez en Tijuana

Fue elegida entre más de 200 municipios para la XXVIII edición de este encuentro nacional

0
138

Tijuana, BC a 1 de marzo de 2019.- Más de 200 municipios del país se reunieron en esta frontera para dar inicio a los trabajos de la XXVIII Asamblea Nacional de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, espacio para crear, fortalecer, impulsar  y compartir estrategias para el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

«Desde que inició esta administración establecimos un profundo compromiso con nuestros niños y niñas, para poner todo nuestro empeño para su protección ante cualquier amenaza y contribuir a su sano desarrollo», indicó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien encabezó la inauguración de dicha asamblea.

Aseguró que el municipio de Tijuana seguirá trabajando de manera permanente para garantizar a la niñez y adolescencia una mejor calidad de vida y oportunidades.

Por su parte, el presidente de la red y alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, exhortó a los municipios al trabajo coordinado, y de una manera integral  y conjunta analizar, diagnosticar, proponer y dar soluciones a los temas relacionados con la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, durante esta XVIII Asamblea Nacional, se rindió protesta a nuevos municipios de norte, centro y sur del país que se integraron a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Además de que también acudieron representantes de organismos nacionales e internacionales como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Fundación Juconi, Save the Children y World Vision México.

La XXVIII Asamblea Nacional de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, tendrá una duración de dos días y se abordarán temas relacionados a: la prevención del embarazo en adolescentes; la identificación de vulnerabilidad de adolescentes de víctimas de trata; prevención del suicidio en adolescentes; y entornos incluyentes para niñas, niños y adolescentes.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es una coalición de municipios de todo el país que buscan crear, fortalecer y compartir estrategias enfocadas al bienestar y un sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, propósito que se lleva a cabo mediante las asambleas nacionales, las cuales se llevan a cabo cada seis meses en distintas ciudades.