Se reúne gobernador del estado con patronato de Agrobaja previo a la realización de novena edición

0
121

MEXICALI, B.C.- 1 de marzo de 2019.- Con el propósito de impulsar la comercialización del sector primario de Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con integrantes del Consejo Directivo de Agrobaja, previo a la realización de su décimo novena edición.

Durante el encuentro, el Gobernador Vega de Lamadrid, reconoció que dentro de este escaparate comercial, en el que participan además de la SEDAGRO; la Secretaría de Pesca del Estado (SEPESCA), y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), se impulsa a los nuevos empresarios primarios, al darles la oportunidad de posicionar su producto en un mercado local, regional, nacional e incluso hasta internacional.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, detalló que AgroBaja es la principal exposición agropecuaria y de pesca del país, la cual es impulsada por el Gobierno del Estado, y se ha posicionado como la plataforma más importante en la entidad para que los productores bajacalifornianos exhiban, promuevan y comercialicen sus productos y servicios.

Indicó que este evento se realiza desde el año 2000, y permite presentar productos, maquinaria, herramientas y tecnologías agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas; también se enlaza a productores con empresas de todo el mundo para concretar lazos comerciales, y se presentan ponencias magistrales con expertos en el sector primario; todo esto con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de los agroempresarios de la región.

De 2014 a 2018 dijo, se ha registrado una audiencia de 285 mil visitantes, generando una derrama económica de 906 millones 922 mil pesos, donde el Gobierno del Estado ha invertido en ese lapso, 8 millones 367 mil pesos para brindar las facilidades para la exposición de los excelentes productos de Baja California.

Por su parte, el patronato reconoció el gran apoyo que han recibido por parte del Gobernador Kiko Vega, siendo la presente Administración estatal un gran impulso para la auto sustentabilidad del evento durante los años que se ha realizado.

Finalmente, el Mandatario Vega de Lamadrid resaltó la gran envergadura que representan estos espacios para los productores primarios de Baja California y reconoció al gran trabajo que ha realizado el equipo de AgroBaja, para poder llevar a cabo exitosamente año con año dicho evento.