Conforma Gobierno Municipal 120 comités de participación social en delegaciones del sur de Ensenada

Para el programa federal Ramo 33-2019

0
70

Ensenada, B.C., 2 de Marzo de 2019.- Un total de 120 comités de participación ciudadana se conformaron en diversas delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada, a fin de que los fondos del programa federal Ramo 33-2019 se destinen a las obras y acciones correspondientes.

La titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Cristina Solano Díaz, informó que en esta semana el personal de DESOM y otras dependencias como Copladem, acudieron al sur de Ensenada para priorizar las obras requeridas por la comunidad.

Es así como se conformaron los comités divididos en tres regiones con el fin de facilitar los trabajos que se realizarán posteriormente con ese programa, donde los colonos han solicitado en su mayoría obras de agua potable, drenaje, electrificación, aulas y aulas comedores para la educación básica.

La funcionaria municipal explicó que la Región Colonet se conforma por las delegaciones de Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Punta Colonet; Región San Quintin, implica Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Asimismo, citó Cristina Solano, la Región Sur se conforma por El Mármol, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa Jesús María e Isla de Cedros, por lo que a nivel general -durante la etapa de conformación de comités- van alrededor de 260 en los que la comunidad estará integrada para obtener las obras o acciones.

“El objetivo principal  es impulsar la participación ciudadana mediante una asamblea para la elección de los comités de participación social para los fondos de infraestructura municipal del Ramo 33 ejercicio 2019, los cuales de destinarán a la ejecución de diversos proyectos”, reiteró  la directora.

Finalmente mencionó que el Ramo 33 tiene como prioridad sufragar obras relacionadas con el rezago social y la pobreza extrema, como redes para agua potable, saneamiento, obras para educación, salud, urbanización y vivienda, entre otros rubros.