Realizan corporaciones de tres órdenes de gobierno y ejercito Mexicano curso de tiro policial

Enfocado a instructores a través de la Licencia Oficial Colectiva

0
88

TECATE, B. C., a 2 de marzo de 2019.-  Como parte de las acciones coordinadas de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno y Ejército Mexicano se llevó a cabo un curso de Tiro Policial para instructores el cual se realizó en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) .

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, indicó que dicho curso se llevó a cabo a traves de el área de la Licencia Oficial Colectiva la cual permite a las corporaciones policíacas del país portar armas de fuego para el desempeño de sus funciones.

Precisó que se contó con la participación de instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Sistema Penitenciario, Policías Municipales de los cinco municipios, Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitencaria, instructores de la ASPE.

Sánchez González destacó que esta actividad que permite reforzar la habilidades y destrezas en uso de armas de fuego; pero también sobre la continuidad al esquema de coordinación entre las distintas instituciones policiales  de la entidad.

“Durante la capacitación a los instructores se les permitió analizar, evaluar y retroalimentar en cada paso situaciones apegadas a la realidad, así como el desplazamiento y control en el manejo de las armas de fuego”, expresó el Subsecretario.

Agregó que el tiro policial es una herramienta que permite salvar vidas y enfrentar a los criminales con mayor contundencia, por ello este curso ayudará a perfeccionar la capacidad de reacción de los elementos ante distintos escenarios adversos pero sobre todo compartir sus conocimientos con sus compañeros.

Como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en Baja California se trabaja diaria y permanentemente en la mejora de los equipos con el fin de proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad y efectivo al momento de presentarse una situación de emergencia.