57 mil cuentas de predial saldadas en el primer bimestre del año

7 por ciento de descuento en Marzo por pronto pago 100 por ciento en condonación de multas y recargos de adeudos anteriores

0
96

Ensenada, B.C., 3 de Marzo de 2019.- En los primeros dos meses del año, la población ensenadense liquidó alrededor de 57 mil cuentas de las cerca de 200 mil que hay del impuesto predial, informó el alcalde Marco Novelo.

El alcalde ensenadense recordó que el impuesto predial es el principal ingreso que tiene el Gobierno Municipal y que permite brindar y mejorar los servicios públicos que la población requiere, sin embargo históricamente se liquidan sólo el 50 por ciento de las cuentas..

Por eso, dijo, es importante que la ciudadanía cumpla con esta obligación dentro de los primeros tres meses del año, ya que con lo recaudado se estaría en posibilidades de incrementar el bacheo y la recolección de basura, por mencionar algunos casos.

Manifestó que para apoyar la economía de los contribuyentes, durante todo el mes de marzo el Gobierno Municipal está aplicando un 7 por ciento de descuento por pronto pago en dicha contribución.

El primer edil también comentó que para quienes tienen adeudos de años anteriores en el impuesto predial se está otorgando el 100 por ciento en multas y recargos.

Reiteró la invitación a la población para que aproveche las facilidades brindadas por el XXII Ayuntamiento y regularice su situación patrimonial liquidando el impuesto predial.

Las personas pueden realizar el pago del impuesto predial en las cajas recaudadoras de la Casa Municipal, oficinas de las 22 delegaciones, Rastro Municipal, Estaciones de Policía -Norte, Sur y Oriente-.

También se puede cubrir dicho impuesto en la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal -Novena y Espinoza-, donde se brinda atención las 24 horas del día, así como en el portal www.ensenda.gob.mx.