Realiza gobierno municipal obras de bacheo en Maneadero

A cargo de la SCT tras gestiones de Marco Novelo Además recolectan 160 toneladas de desechos

0
52

Ensenada, B.C., 3 de Marzo del 2019.- Para beneficiar a las familias que radican en la delegación Maneadero y a quienes circulan en la zona, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo llevó a cabo diversas acciones de bacheo y recolección de basura.

César Martínez Pinedo, delegado de Maneadero, comentó que parte de las obras de bacheo se realizan gracias a las gestiones del alcalde con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia federal a cargo de las obras, con el fin de agilizar el tránsito de automovilistas locales y quienes viajan hacia el sur de Ensenada.

“Estas obras benefician a alrededor de 80 mil habitantes de la delegación y tránsito en general”, apuntó el funcionario, agregando que fue bacheado el tramo San Carlos a la entrada de ICU Medical y en el llamado tramo de la muerte.

Entre las colonias o zonas beneficiadas con bacheo o raspado vial, citó, se encuentran: Salitral, acceso a fraccionamiento Costa Azul, San Carlos (Parcela 65), acceso Secundaria N°8, cunetas principales en el área comercial de Maneadero y frente al Centro de Salud, además del motoconformado en la Lázaro Cárdenas.

Afirmó que en la Aquiles Serdán se hicieron reparaciones con granito en algunas áreas que estuvieron inundadas por las lluvias, aclarando que habrá que esperar una etapa de secado para que este sábado sean repasadas con granito y culminar el proyecto.

Labores de limpia

Informó que adicionalmente el personal de la Subdirección de Servicios Públicos hizo trabajos de recolección de basura en diversas colonias con participación de 26 camiones.

Dicho trabajo logró reunir un total de 160 toneladas de desechos sólidos urbanos de las Cañón Buenavista, Las Brisas, Salitral, Durango, zona céntrica de Maneadero -de la curva a la oficina delegacional-, San marcos, Tinajitas y Sexta Sección.