45 MDP PARA REHABILITAR CALZADA DE LOS PRESIDENTES (RÍO NUEVO)

***En 3.5 kilómetros, desde avenida Pedro Moreno hasta Eje Central

0
100

Mexicali BC, 06 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, cumple el compromiso del mejoramiento de la imagen urbana de las zonas metropolitanas en el Estado, por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anuncia que próximamente dará inicio a la obras de rehabilitación y mantenimiento de 3.5 kilómetros en calzada de los Presidentes (Río Nuevo), desde avenida Pedro Moreno hasta Eje Central.

Así lo dio a conocer el Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, quien resaltó que las acciones iniciarán en Río Nuevo y avenida Pedro Moreno sobre el cuerpo norte – sur, con trabajos preliminares de fresado y bacheo; al mismo tiempo se estará trabajando en el tramo de Independencia y Eje Central, con el fresado de la vialidad.
Las acciones comprenderán fresado de la vialidad, bacheo superficial y profundo, rehabilitación de la carpeta asfáltica existente, finalizando con la construcción de anillos en pozos de visita y bocas de tormenta, la instalación de señalamiento vertical y horizontal sobre la vialidad y en la ciclovía.
Ibarra Ojeda comentó que la obra contemplará la instalación de semáforos en los cruceros con avenidas Pedro Moreno, Oaxaca y Ciudad Victoria; lo que permitirá contar con una vialidad más ágil, sincronizando la salida de los vehículos de la Garita Zona Centro.

“Esta obra mejorará la superficie de rodamiento, brindando seguridad y comodidad a los usuarios, reduciendo los tiempos de traslado y economizando gastos de operación, mayor durabilidad en llantas, así como la disminución de partículas y emisiones contaminantes”, dijo Ibarra Ojeda.

El funcionario estatal, agregó que una vez que inicien los trabajos se coordinarán con la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Mexicali, para el apoyo de seguridad y dirigir a los usurarios sin necesidad de cerrar la vialidad.

Por último, agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador Kiko Vega ante el Gobierno Federal, con la radicación de 45 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para llevar a cabo la obra.