FORTALECERÁN COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE BC Y EL INSTITUTO DE PENSIONES DE CHIHUAHUA

0
65

Mexicali BC, 06 de marzo de 2019.-  Con el fin de conocer los servicios que ofrece la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) a su derechohabiencia, directivos de ISSSTECALI se reunieron este día con personal del Instituto de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

Al respecto, el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que en esta reunión participaron la Directora de Organización y Sistemas, Herminia Ortega y el Director de Infraestructura y Comunicación, Elco Ceniceros, por el Estado de Chihuahua; quienes visitan Baja California para conocer los sistemas administrativos, médicos y de pensiones que aplica este instituto.

“Hoy en día, es muy importante entender el funcionamiento de organismos hermanos, para todos transitar por una misma ruta, la cual nos permita ser instituciones sólidas, modernas y transparentes, lo cual se traduce en mejores servicios y atención de calidad a nuestros afiliados; objetivos que promueve la Organización Nacional de Instituciones de Seguridad Social (ONIESS), a la que Baja California pertenece”, puntualizó Meza López.

Por este motivo, se expusieron ante los visitantes las utilidades del expediente electrónico que tiene ISSSTECALI, uno de los avances más significativos que ha tenido el instituto; ya que permite una mejor operatividad y armonizar los servicios médicos con los administrativos, además de ser de fácil acceso, confiable y moderno.

Así mismo, en el rubro de pensiones y jubilaciones, se presentó el panorama que se tiene en ambas entidades, coincidiendo en los grandes retos y similitudes a las que se enfrentan los institutos.

Finalmente, Javier Meza reiteró la apertura de ISSSTECALI hacia organismos hermanos, que busquen compartir experiencias y trabajar en coordinación para la mejora constante.