IMPULSAN CON APOYOS AL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA

***También se dará orientación y promotorías a los beneficiarios

0
73

Ensenada BC, 06 de marzo de 2019.- Con el propósito de facilitar el acceso a los diversos programas de apoyo a pescadores y acuicultores de la entidad, el Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), está ofreciendo información a los beneficiarios del sector.
El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que la dependencia estatal estará recibiendo solicitudes de diversos programas que habrán de operar en concurrencia con el Gobierno de México, pero también orientará a los interesados sobre los programas federales, a fin de colaborar con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
Explicó que las ventanillas de atención comenzarán a abrirse a partir del 11 de marzo, según el programa que corresponda a las necesidades de los productores, de acuerdo con las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
En lo que corresponde a los programas concurrencias, en los que el Gobierno del Estado aportará recursos, la SEPESCABC recibirá solicitudes y documentación en los siguientes programas:
· Los apoyos para el Impulso a la Capitalización, correspondiente a la Modernización de Embarcaciones menores, la ventanilla se mantendrá abierta del 11 de marzo al 26 de abril del 2019.
· En cuanto Ordenamiento Pesquero, la ventanilla de atención estará abierta en la SEPESCABC y sus promotorías del 15 de marzo al 27 de septiembre de 2019.
· En lo que corresponde a Modernización de Embarcaciones Menores, las ventanillas estarán operando en la SEPEDSCABC del 11 de marzo al 26 de abril del 2019.
En el resto de los programas federales, la SEPESCABC ofrecerá orientación a los productores interesaros, y para ello se realizará un recorrido por diferentes sitios de la entidad, a fin de que la población objetivo conozca de manera directa los diferentes requisitos, lo mismo que el calendario.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a oficinas centrales de la SEPESCABC en Ensenada, ubicadas en carretera Transpeninsular número 6500, ex ejido Chapultepec, o llamar al (646) 172-3080; en Mexicali en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado S/N, ejido Sinaloa, teléfono (686) 551-7328; y en San Felipe, en Av. Mar de Cortés 614, Centro Comercial de la Plazita, Local 104 y 106, Zona Centro, teléfono (686) 577-0408.
Así mismo, se atenderá a los interesados en las oficinas de la SEPESCABC en San Quintín, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado, de avenida “A” entre Novena y Décima S/N, fraccionamiento Ciudad San Quintín teléfono (616) 165-2464 extensión 3602; además de la ciudad de las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado, de Avenida Revolución 868-1, segundo nivel entre las calles Segunda y Tercera, Zona Centro, teléfono (664) 682-3367.