Aprueba Comité Técnico de Fidue que empleados municipales puedan adquirir predios

Autorizó manual de procedimientos y organización de la paramunicipal

0
37

Ensenada, B.C., 7 de Marzo de 2019.- Durante la 112° sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada se aprobó   el manual procedimientos y organización del Fidue.

En dicho manual se especifican los puestos y las acciones que deben de realizar cada integrante de la paramunicipal y así lograr mejorar los servicios que se prestan para beneficio de la población.

Hilario Soria, director del Fidue, señaló que otro punto aprobado en la sesión del Comité Técnico fue la autorización para que los trabajadores de las dependencias y paramunicipales del Ayuntamiento puedan adquirir un predio con el Fideicomiso.

Especificó que para que un trabajador pueda comprar un terreno en Fidue tiene que cumplir con una serie de requisitos como ganar menos de cinco salarios mínimos y no contar con predio a su nombre, por mencionar algunos.

Recordó que previamente ya se había autorizado que las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pudieran adquirir un predio para beneficio de los policías y sus familias.

El funcionario municipal señaló que también se aprobó que la paramunicipal a su cargo signe un convenio con la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales a fin de saldar el adeudo que se mantiene desde 2014.

Precisó que el adeudo con Cespe es relativo al servicio de agua potable suministrada mediante dos macromedidores a los habitantes de la manzana 207 del Fraccionamiento Popular 89, segunda sección.