Continuará operando “Refugio para Mujeres’’ del sistema DIF Tijuana

• Atiende alrededor de 350 personas al año.

0
33

Tijuana, BC a 8 de marzo de 2019.- “Sea cual sea la decisión del Gobierno Federal acerca del recurso destinado a los refugios de mujeres víctimas de violencia, la Alcaldía de Tijuana y el DIF Municipal seguirán operando este espacio, no les daremos la espalda ni a ellas ni a sus hijos”, aseguró la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.

Lo anterior debido a las múltiples manifestaciones de preocupación de las ciudadanas tijuanenses, ya que los constantes cambios de decisiones en torno a este recurso del Gobierno Federal, ha creado incertidumbre en cuanto al seguimiento operativo de estos lugares que protegen a mujeres y sus hijos e hijas que atraviesan una situación de violencia.

Rivera de Gastélum resaltó que este refugio a cargo de la paramunicipal, atiende alrededor de 350 personas al año, con el propósito de darles la protección necesaria a víctimas de violencia extrema, además de herramientas necesarias para su empoderamiento.

“El Refugio de Mujeres y sus Hijas e Hijos Víctimas de Violencia de DIF, está ubicado en un lugar seguro, se les brinda alimento y un espacio de alojamiento sin costo alguno, opera con recursos propios del Ayuntamiento de Tijuana, también gracias a la sociedad organizada que ha aportado donaciones para favorecer la atención y seguridad de quien más lo necesita”, indicó.

Además,  señaló que en el caso del recurso que destina el Gobierno Federal, al cual se accede mediante una convocatoria, DIF Tijuana lo emplea en fortalecer los talleres productivos y capacitaciones que se brindan a las mujeres para impulsarlas a tener un desarrollo económico independiente para ellas.

De acuerdo a las estadísticas dadas por el mismo Gobierno Federal, en México 66 de cada 100 mujeres sufren de violencia, siendo la desprotección a este sector totalmente incongruente con dichas cifras.

“Mujeres de Tijuana, no están solas, en DIF estamos para apoyarlas en todo momento, tengan la seguridad de que nosotros seguiremos velando por ustedes y sus familias, nuestro refugio continuará dando el servicio”, finalizó la presidenta del Patronato DIF Municipal, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.