Invita Gobierno Municipal a Iglesias de Ensenada a capacitación

Será impartida por la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob

0
88

Ensenada, B.C., 8 de Marzo de 2019.-  El próximo 26 de marzo a las 10:00 horas el Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo realizará una jornada de capacitación para agrupaciones y asociaciones religiosas en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Martha Isela Ortega Félix, Coordinadora de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles del XX Ayuntamiento de Ensenada puntualizó que dicha capacitación será impartida por personal de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob.

“Estos trabajos son parte de las gestiones que mantiene el alcalde Marco Novelo con el Gobierno de México y ayudará a fortalecer los trabajos que hacen en todo el municipio las agrupaciones y asociaciones religiosas”, comentó.

La funcionaria municipal señaló que los temas a tratar son cómo obtener el registro constitutivo como asociación religiosa, el  registro constitutivo de una asociación religiosa es intransferible y la importancia de la toma de nota de alta en Gobernación para agrupaciones religiosas asociadas.

Dijo que también se abordarán los temas referentes a inmuebles propiedad de  asociaciones religiosas, el por qué una asociación civil no está facultada para realizar cultos públicos, la importancia del aviso de apertura de templos o locales destinados al culto público y la constancia del carácter de ministro de culto, así como la opinión del otorgamiento de visa, internacional y estancia en el país de ministros de culto.

Destacó que debido a que el cupo será limitado, es importante que las personas interesadas en la capacitación se inscriban a la brevedad posible en la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles  ubicadas en la Casa Municipal o bien comunicarse  al teléfono (646) 172 4725.