Conmemoran en Valle de la Trinidad “Día Internacional de la Mujer’’

· Con la tradicional caminata para promover los derechos de la mujer

0
49

Ensenada, B. C., 9 de Marzo de 2019.- La Delegación Valle de la Trinidad llevó a cabo un evento cívico-deportivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como es su tradicional caminata.

Rafaela Barreras Valenzuela, delegada de dicha jurisdicción ensenadense, informó que anualmente realizan la caminata con participación de mujeres de todas las edades para promover los derechos del género femenino y la igualdad en la comunidad.

Además acudieron a la biblioteca “Héroes de la Independencia”, donde diferentes expositoras les hablaron sobre poesía indígena, la mujer en la Armada de México, la importancia de la educación para las mujeres de las comunidades en Baja California y sobre la bibliografía relacionada al Día Internacional de la Mujer.

Las participantes, citó la delegada de Valle de la Trinidad, fueron Juanita Reza Albáñez, maestra de la Comunidad  Indígena de Santa  Catarina; Laura Elena Valdivia,  Trabajadora  Social y las docentes de  la Telesecundaria Nº8, Rocío  Madero Servín y Xóchitl Delgado Núñez, así como la bibliotecaria Irma Laura del Castillo.

Para cerrar el evento tuvieron un convivio en el que disfrutaron de un pastel alusivo y bebidas por esta fecha celebrada a nivel mundial.