Invita Consejo de Urbanización Municipal aprovechar programa de descuentos

- El 100 % en un solo pago o del 90 al 70 por ciento a 2, 3 y 4 meses

0
110

Ensenada, B.C., 10 de Marzo de 2019.- El Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, Francisco Cota Reyes, invitó a los contribuyentes que tienen adeudo con la paramunicipal a aprovechar el periodo de descuento de hasta 100 por ciento en los recargos cuando se liquide en una sola exhibición.

Dijo que a raíz de que el Cabildo del XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo aprobó la condonación de hasta el 100 % de recargos originados por adeudos de contribuyentes, se han acercado bastantes personas que tenían saldo negativo para ponerse al corriente.

El directivo de esa dependencia recordó que también está la condonación de hasta el 90, 80 y 70 por ciento de los recargos en 2, 3 y 4 pagos mensuales convenidos respectivamente, durante el periodo comprendido en el ejercicio fiscal 2019.

El funcionario detalló que el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada mantiene actualmente un padrón de mil 471 deudores que son susceptibles de beneficiarse con este programa de estímulos otorgados en una sesión de Cabildo.

Aseveró que el objetivo de este programa, por un lado es la recuperación de cuotas del CUME y que los deudores se pongan al corriente con sus adeudos, y por otro dar atención al programa de obras de esa dependencia.

Una de las principales acciones del CUME explicó, Cota Reyes, es la  pavimentación de nuevas vialidades, rehabilitación, ampliación, prolongación, y mejoramiento de vías públicas ya existentes, pero a través de la participación ciudadana.