Recupera Alcaldía predio aledaño a Plaza Financiera

Será utilizado para el impulso turístico y cultural en beneficio de toda la comunidad tijuanense

0
79

Tijuana, BC a 9 de marzo de 2019.- El predio que era utilizado como estacionamiento por la Plaza Financiero fue recuperado por la Alcaldía de Tijuana, y será utilizado para impulsar el turismo, gastronomía y cultura en beneficio de todos los tijuanenses.

El Consejero Jurídico del XXII Ayuntamiento, Leonardo Martínez explicó que se tomó posesión de este terreno, cumpliendo con el acuerdo aprobado por el Cabildo de Tijuana el pasado 23 de agosto de 2018, en el que se instruía a la Oficialía Mayor a iniciar el procedimiento de recuperación administrativa de bienes inmuebles.

Señaló que la resolución de este trámite concluyó el 15 de enero de 2019, fecha en que terminó el contrato que se tenía con la Asociación de Propietarios de la Plaza Financiera Río Tijuana, AC.

Esta propiedad fue dada en comodato hace 10 años por la autoridad municipal, y desde entonces era utilizada como estacionamiento con fines comerciales de los empresarios de esta plaza.

El predio fue recuperado este sábado 9 de marzo, y como se acordó en Cabildo será utilizado para promover el turismo de la ciudad, por lo que se podrán realizar eventos culturales o artísticos, festivales gastronómicos para beneficio de toda la comunidad en general.