Destaca señora Brenda Ruacho el rol de la mujer en la sociedad

Convive con damas voluntarias, representantes de Organismos de la Sociedad Civil, empresarias y diputadas

0
113

TIJUANA, B.C.- 11 de marzo de 2019.- Como muestra del reconocimiento al papel que desempeñan las mujeres bajacalifornianas en el desarrollo del estado, por parte de la Administración encabezada por el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este lunes, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, compartió un desayuno con damas voluntarias, representantes de Organismos de la Sociedad Civil, empresarias y diputadas.

Durante este acercamiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, la Presidenta de DIF Estatal resaltó la energía y corazón que cada mujer pone en sus metas, sin descuidar a la familia.

Destacó que en la administración del Gobernador “Kiko” Vega más del 50% de los colaboradores son mujeres, cifra que se incrementa en DIF Estatal donde el 67% son mujeres; aprovechó la oportunidad para resaltar los avances de programas y acciones que impulsa DIF Baja California en los últimos 5 años, donde las damas voluntarias, Organismos de la Sociedad Civil, empresarias y diputadas, se han unido con la Institución.

Tal es el caso de las aplicaciones “Habla por Ellos” y “Por Ellas” que han facilitado e incentivado la denuncia contra actos de violencia a las niñas, niños y mujeres; y agregó que “las invito a que descarguen ambas aplicaciones y puedan darlas a conocer entre sus amistades convirtiéndose así en nuestras aliadas vigilantes, más vale tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas”.

De igual forma, la señora Ruacho de Vega exhortó a las asistentes a sumar esfuerzos en las actividades de recaudación en pro de la Estancia Familiar, la cual se encuentra en construcción.

“Las instalaciones de la Estancia darán alojamiento a pacientes y un acompañante que acuden a Tijuana para recibir tratamiento médico especializado en caso de que no cuenten con los recursos para hospedaje”, recordó.

La Presidenta de DIF Baja California mencionó que en breve se realizará el tradicional viaje a Disneylandia en apoyo a niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales de la Institución, gracias a voluntarios y padrinos que se suman a materializar este sueño para los menores de edad.

“Continuemos juntas, con la camiseta puesta por amor a Baja California y así fortalecer cada uno de los 43 programas y 19 temas adicionales con los que cuenta la Institución en beneficio de quien más lo necesita”, finalizó.