Realiza Ayuntamiento municipal campaña en pro de mascotas en Maneadero

Esterilizan, vacunan y desparasitan perros y gatos

0
82

Ensenada, B. C., 11 de Marzo de de 2019.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo, llevó a  cabo una jornada médica-canina en apoyo al grupo los “Adoptables”.

La campaña tuvo como sede la parte alta de la delegación Maneadero, con la participación de personal del Centro de Atención Canina y Felina, adscrito al Departamento de Servicios Médicos del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo.

David Pérez Guzmán, titular del Departamento, dio a conocer que esta jornada es la segunda en lo que va del año y tiene como objetivo de atender  la demanda ciudadana en material animal.

Esto en el sentido de dar atención a las mascotas con servicios diversos, incluyendo pláticas sobre como mejorar el trato y cuidado a perros y/o gatos, ya que es importante fomentar la educación y cultura entre la ciudadanía.

El médico municipal mencionó que el próximo mes habrá otra jornada pero en la delegación Santo Tomás y posteriormente se llevarán las mismas acciones a otras comunidades del municipio.

Dentro de esta actividad, perros y gatos son esterilizados, reciben vacunas antirrábicas y tratamiento desparasitante, lo cual permite que éstos tengan mejor salud.

El director de Servicios Médicos agradeció a la comunidad presente que tuvo a bien a llevar a sus mascotas, por lo que invitó al resto de la población a aprovechar estas acciones gratuitas que realiza el Gobierno Municipal.

Por otro lado Isaac Pérez informó que el próximo miércoles 13 del presente mes se llevará a cabo la Primera Reunión del Comité de Salud Municipal 2019 en la sala de Copladem, de la Casa Municipal a partir de las 10:00 horas.