GOBIERNO DE MARCO NOVELO CUMPLE AL 100% EN TRANSPARENCIA

***Según la verificación del ITAIP

0
80

Ensenada BC, 12 de Marzo de 2019.- Miriam González Espinoza, Directora de la Unidad de Transparencia Municipal del Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo aseveró que el XXII Ayuntamiento ha cumplido al 100 por ciento.

Dio a conocer que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California verificó el cumplimiento al 100 por ciento los procedimientos en el Portal de Internet Propio (POT), la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y del Índice General de Cumplimiento Promedio.

De acuerdo al documento enviado por el Coordinador de Verificación y Seguimiento del ITAIP, Christian Jesús Aguayo Becerra el objeto de la verificación consiste en determinar el nivel de cumplimiento de la Unidad de Transparencia Municipal, de sus obligaciones publicadas en sus portales de internet y en la Plataforma Nacional.

Por otro lado, Miriam González informó que las estadísticas generadas en esa dependencia de enero a diciembre del año 2018, período en el que se recibieron 486 solicitudes de información, mismas que fueron atendidas en tiempo y forma.

Detalló la funcionaria que la dependencia que mayor número recibió fue la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, con 101 peticiones, seguida de la Tesorería Municipal con 83; Oficialía Mayor con 81 y la misma Unidad de Transparencia Municipal con 59.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura tuvo 54 diversas peticiones de información, en tanto que la Secretaría General recibió 41. Le siguieron la Dirección de Seguridad Pública con 23, Sindicatura Municipal con 12 y la Oficina de Presidencia con 11.

Añadió que a través de la Plataforma Nacional se recibieron 366 solicitudes, mientras que en forma personal 65 y 53 por correo electrónico, así como dos por otros medios.

Mencionó que desde el inicio de la administración, el XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo se ha caracterizado por ser un gobierno que prioriza la transparencia y la rendición de cuentas.