AMIC Y AYUNTAMIENTO DE ENSENADA REFUERZAN ACCIONES DE BACHEO

***Trabajarán de la mano para conseguir recursos ante Sedatu ***Alcalde reitera el compromiso por mejorar las vialidades de la ciudad

0
186

Ensenada, B.C., 13 de Marzo de 2019.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) trabajará con el Gobierno de Marco Novelo en la gestión de recursos para acciones de bacheo en Ensenada.

Así lo dio a conocer el presidente nacional de AMIC, Francisco Javier Gallo Palmer, en una reunión sostenida con el alcalde Marco Novelo, donde acordaron trabajar en equipo para beneficio de la población.

Francisco Gallo Palmer precisó que la agrupación que representa colaborará con el Gobierno Municipal en presentar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) un plan de rehabilitación de vialidades para lograr los recursos y ser aplicados en las colonias populares.

Subrayó que dicho plan contempla que las mejoras se hagan con concreto hidráulico, se ejecuten banquetas con rampas para personas con discapacidad, además de señalamiento horizontal y vertical de las vialidades.

Puntualizó que dicha acción ya fue aplicada con éxito en la ciudad de Morelia, Michoacán  pues concretaron que le asignaran al ayuntamiento de Morelia 300 millones de pesos a iniciar este 2019.

El presidente de AMIC enfatizó que para que Ensenada pueda acceder a esos recursos se va a trabajar en la realización de estudios técnicos de las calles a bachear.

Por su parte el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, manifestó su disposición para trabajar de la mano con la  Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en acciones que beneficien de manera directa a la población ensenadense.

Enfatizó que para que este proyecto planteado por AMIC sea una realidad se trabajará en mesas técnicas, inclusive se invitará al senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna.

Marco Novelo reiteró que tiene el compromiso de mejorar las calles de toda la ciudad de Ensenada, pues aunque se han hecho inversiones considerables el problema no se ha podido reducir cómo lo tenía previsto debido a las lluvias constantes que se han estado presentando.

Por otra parte, en dicho encuentro de trabajo también se abordó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para la realización de donativos a DIF Ensenada, así como otros proyectos que pudieran trabajarse en conjunto para el desarrollo del municipio.