PRESENTAN AVANCES EN PREVENCIÓN, ATENCIÓN, SANACIÓN Y ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
103

Mexicali BC, 14 de marzo de 2019.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil y los tres Poderes del Estado, para fortalecer políticas, acciones y servicios para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra la Mujer.

 

Así lo aseguró el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el marco de la XV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, realizada este día, la cual presidió.

 

Durante la sesión, reiteró el compromiso del Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega, de seguir trabajando de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que laboran por los derechos de las mujeres.

 

El funcionario estatal destacó también el trabajo que se realiza en el seno del sistema estatal; y recalcó que se han obtenido avances importantes desde la creación del sistema estatal, a la vez que propuso que se fortalezcan las acciones para comunicar a la sociedad dichos logros.

 

“Vamos en la ruta de avanzar en el perfeccionamiento de nuestros mecanismos e instrumentos legales actuales, y sobre todo, avanzar en los esfuerzos de coordinación interinstitucional y con los propios organismos de la sociedad, para seguir trabajando juntos en este tema de la prevención, la sanción y erradicación de ese tipo de prácticas violentas en contra de las mujeres”, dijo Rueda Gómez.