PROPONEN INCENTIVOS FISCALES Y ECONÓMICOS A MUJERES TRABAJADORAS

0
97

Mexicali B, 14 de marzo de 2019.- La Diputada Iraís Vázquez presentó una serie de reformas a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Baja California y a la Ley de Hacienda del Estado mediante las cuales se busca el apoyo a la economía de las mujeres trabajadoras y sus familias, otorgando estímulos fiscales.
La iniciativa propone descuentos en el pago del impuesto predial para el inmueble propiedad de mujeres madres de familia, sin cónyuge o pareja, y que sean único sostén de su hogar, con hijo o hijos menores de edad. También prevé ampliar estos estímulos eliminando el límite que establece la Ley de Hacienda del Estado al señalar que el ingreso de estas mujeres debiera ser de hasta cinco veces salario mínimo vigente.
Entre las propuestas presentadas por la Diputada Iraís Vázquez se manifiesta la intención de reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado con la que se buscará que las plantillas de personal de las empresas estén integradas por un 40% de mujeres y que un 10% ocupe cargos gerenciales.
Por otra parte, esta iniciativa conseguiría desarrollar un código de ética que prohíba la discriminación y acoso laboral hacia las mujeres, pudiendo ser sancionadas aquellas instituciones que no cumplan con este mecanismo. Al implementar estas medidas, las empresas del sector industrial podrían certificarse en materia de igualdad y obtener puntuación por ello, lo que le permitiría acceder a un estímulo fiscal en el impuesto sobre la nómina.