SIN COSTO MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN ENSENADA

***Del 25 al 31 de marzo con entrada gratuita y cupo limitado ***Ayuntamiento de Ensenada y Centro Cultural Santo Tomás en alianza ***Habrá funciones en Ejido El Porvenir

0
112

Ensenada, B.C., 18 de Marzo de 2019.- Con la presentación de siete películas galardonadas se llevará a cabo la 65 Muestra Internacional de Cine, por primera ocasión en Ensenada del 25 al 31 de marzo, sin costo para el público.

Así se dio a conocer por Octavio Gutiérrez, director de Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe); Jaime Delfín, director del Centro Cultural Santo Tomás; Mario Acevedo, del INAH; Francisca Turrent, Provino A.C. y Miriam Carballo, del ICBC Ensenada.

Octavio Gutiérrez dijo que la vinculación, las alianzas y el trabajo en equipo han sido uno de los pilares de la administración de Marco Novelo, por lo que esta muestra cinematográfica se ha estado trabajando de manera interinstitucional.

Destacó que con el trabajo coordinado entre el Centro Cultural Santo Tomás y el Ayuntamiento se abre la posibilidad de no solo traer esta muestra internacional de cine con dos ediciones anuales, sino que se abre camino para tener más exhibiciones de la Cineteca Nacional en la localidad.

Por su parte Jaime Delfín comentó que es importante el trabajo realizado desde el inicio en el Centro Cultural para vincular los trabajos con promoción y difusión mediante el gobierno municipal, las instituciones académicas, la iniciativa privada y proyectos independientes.

Anunció que este año será gratuito el ingreso, sin embargo el cupo es limitado a 200 personas por función, por lo que es vital reservar el espacio mediante Imcudhe o el centro cultural a su cargo.

Delfín aseguró que normalmente en el resto del país estas muestras tienen un costo de admisión, pero esta vez se está exceptuando el cobro a fin de atraer al público, incluyendo a la comunidad escolar.

La 65 Muestra Internacional de Cine, del 25 al 31 de marzo, tendrá diversos horarios en la en la Sala de Tintos de Bodega de Santo Tomás, a las 10:30 horas y 19:30 horas; en la Estación de Oficios del ejido El Porvenir a las 18:00 horas.

Los pases se entregan en las oficinas del Centro Cultural Santo Tomás o en la entrada el día de la proyección de las siguientes películas: El Infiltrado del KKKlan, Guerra Fría, La Casa de Jack, En Territorio Amigable, Pájaros de Verano, Un Asunto en Familia, El Peral Silvestre y Un Asunto de Familia

Para mayores informes los interesados puede ingresar a la página de Facebook del Centro Cultural Santo Tomás o Imcudhe Ensenada.