Mejora C2 nuevos sistemas de vigilancia urbana en rango extendido

Tiene como principal función la operación de herramientas tecnológicas de vanguardia

0
37

Tijuana, BC a 22 de abril de 2019.- Para reforzar la seguridad de los tijuanenses la SSPM se encuentra implementando herramientas tecnológicas de vanguardia para apoyar el trabajo de vigilancia y seguridad en las que interviene la Policía Municipal de Tijuana poniendo en funcionamiento el Centro de Control y Mando mejor conocido como C2.

A través de estas unidades se da un monitoreo a las cámaras instaladas en la ciudad, gracias a las cuales se han prevenido actividades delictivas y se ha brindado ayuda a la ciudadanía.

El C2 trabaja las 24 horas, los 365 días del año en conjunto con el Centro de Emergencias C4, con quien comparte la red de comunicación que les permite estar enlazados y compartir información en tiempo real.

Un ejemplo de esto es el botón de emergencia, ideal para cuando no se puede realizar una llamada al 911; este dispositivo enlaza de manera directa al centro de control y mando para mandar una unidad de auxilio al lugar.

Además, para todas aquellas personas que tienen cámaras de seguridad en sus negocios, pueden ser parte del programa Vigilancia Colaborativa con el que el esas cámaras son enlazadas directamente al Centro de Control y Mando.